Anticonceptivo el parche

mayo 25, 2009 at 10:59 pm (Sexualidad)

Cuantas veces como mujeres no hemos deseado tener un anticonceptivo que no se note ya que muchas veces nos ponemos  a pensar en que van a decir los demás si nosotras cargamos un anticonceptivo, recordemos que no depeparchende solo de los hombres, no hay ningún problema en que nosotras tengamos en nuestro bolso un anticonceptivo.

Pero si te incomoda demasiado, y necesitas algo que no se note, pero no quieres inyectarte o tomar algo,  para esto esta el parche el cual es de  transdérmico plástico, fino, de color beige, que pertenece al grupo de anticonceptivos  hormonales combinados, mide aproximadamente cuatro centímetros cuadrados.

La parte adhesiva suministra a tu piel los mismos químicos que la píldora anticonceptiva, la diferencia es que la cantidad de los vómitos o diarrea no afectan la cantidad del medicamento que se libera, lo cual lo hace mas efectivo evita un embarazo hasta en un 99%.

Otras de las ventajas del parche son   lo puedes utilizar durante 7 días activos, pero debes estar pendiente de cambiarlo, no se despega fácilmente lo que te permite ducharte cómodamente sin el temor de quitarlo, no interrumpe la estimulación erótica.

Las desventajas del parche son:

  • no te protege de enfermedades de transmisión sexual (ETS),
  • puede provocarte  nauseas
  • dolor de cabeza
  • calambres en la menstruación
  • senos adoloridos
  • cambios en tu menstruación, por ello no debes utilizar el parche cuando tengas tu menstruación.

1 comentario

  1. Dra.Alejandra said,

    Hola, soy la Dra. Alejandra, yo consideró el parche anticonceptivo una muy buena opción ya que facilita el apegó de las usuarias al anticonceptivo, ya que es de muy fácil uso. Cualquier anticonceptivo entre mayor sea su apegó por parte de la usuaria mayor va a ser su eficacia, por lo tanto el parche es muy buena opción por su facilidad de uso, su efectividad ,más del 99% y su comodidad.
    Hay que recordar que el uso de cualquier anticonceptivo, requiere con una visita al dr. previamente, ya que se tiene que buscar el método ideal para cada mujer, ya que los efectos pueden variar en cada mujer.
    Saludos
    Atte.Dra. Alejandra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: